Colombia


Laura Sarabia pidió ser escuchada por interceptaciones a Marelbys Meza

La directora del Departamento de Prosperidad Social pidió ser escuchada en interrogatorio ante la Fiscalía General por las interceptaciones ilegales a la exniñera Marelbys Meza.

VANGUARDIA

29 de noviembre de 2023 04:55 PM

Ante la Fiscalía General de la Nación la defensa de la exjefa de Gabinete y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, pidió que se le escuchara en interrogatorio en el proceso judicial por las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera de su hijo.

“Como defensor de Laura Sarabia solicité a la Fiscalía el pasado 22 de noviembre que fuera escuchada en interrogatorio, en el proceso que asumió la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia”, afirmó el abogado Jorge Mario Gómez. Le puede interesar: Imputan a tres policías por polígrafo a exniñera del hijo de Laura Sarabia

En la misiva enviada al ente acusador se pidió que se dé la diligencia el próximo 18 de enero de 2024, toda vez que se argumentó que por su trabajo en el Alto Gobierno tiene la agenda ocupada.

“Laura Sarabia no hará uso del derecho legal y constitucional a guardar silencio. Siempre ha demostrado su compromiso y disposición en ofrecer las explicaciones que requieran las autoridades judiciales”, puntualizó el abogado.

Justamente en medio de este proceso judicial por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, hay al menos cuatro miembros de la Policía Nacional en prisión mientras se esperan los juicios correspondientes.

El polémico caso

A finales del mes de enero, cuando Marelbys Meza trabajaba como niñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete del Gobierno Nacional, Laura Sarabia, la mujer de 51 años de edad fue sometida a una polémica prueba de polígrafo luego de que se desapareciera un maletín con dinero que le pertenecía a la funcionaria.

Además: Representante Óscar Villamizar recusó al presidente de la Cámara por ‘artimañas’ en la reforma a la salud

Para tal fin, Meza fue llevada en camionetas de la Guardia Presidencial a la Casa de Nariño para que, en los sótanos del Edificio Galán, fuera sometida a la prueba pese a que no pasó por los controles estrictos para ser sometida al detector de mentiras.

En medio del procedimiento, la mujer de 51 años denunció que fue incomunicada por varias horas y que su celular fue arrebatado por miembros de la Policía Nacional. Lea además: Por maltrato laboral, llaman a juicio disciplinario a congresista Susana Boreal

Posteriormente la Fiscalía General de la Nación, liderada por Francisco Barbosa, confirmó que el celular de Marelbys Meza fue llevado al piso 13 del edificio de la Dian donde habrían interceptado su línea telefónica, vinculándola mediante informe de Policía Judicial con una trabajadora del Clan del Golfo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS