Colombia


Laura Sarabia se posesionó como directora de Prosperidad Social

Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete del Gobierno Nacional, tomó posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.

VANGUARDIA

04 de septiembre de 2023 05:35 PM

Mientras la Fiscalía General de la Nación pedía a un Juez de Control de Garantías que cuatro agentes del CTI que habrían estado implicados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza vayan a la cárcel, su exjefe, Laura Sarabia, tomaba posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.

Su regreso a la Casa de Nariño se da en medio de varios cuestionamientos, pues tanto la Fiscalía General de la Nación como la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral, CNE, la investigan por el uso indebido del polígrafo de Palacio de Gobierno y por presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente. Lea aquí: Crearán plan de atención para los integrantes del Eln recluidos en prisiones

Sarabia llega a este despacho, que tiene un presupuesto que supera los $8 billones, a reemplazar a su antecesora Cielo Rusinque, quien salió del cargo para ocupar, inicialmente, la Jefatura de Gabinete, sin embargo, por decisión del mismo presidente Gustavo Petro, ella fue apartada del Gobierno Nacional.

Pasó a ser muy cuestionada

Los escándalos de quien fue la asesora del exsenador Armando Benedetti y que pasó a ser su enemiga política en poco tiempo, iniciaron este año cuando Marelbys Meza, la exniñera de su hijo, reveló que fue sometida al uso del polígrafo del Edificio Galán de la Casa de Nariño. Lea aquí: ¡Riña fatal! Lo mató un vecino el día que su hija cumplió 4 meses de nacida

En medio de su relato, la mujer dijo que le quitaron el celular, la incomunicaron y que incluso entró al Palacio de Gobierno sin pasar por los filtros necesarios de seguridad.

La exniñera contó que todo inició a finales del mes de enero cuando en la casa de Laura Sarabia se perdió un maletín con al menos $30 millones y consideraron que Meza habría sido la responsable de la desaparición del dinero.

Tras este hecho, que ocasionó más de una semana de ‘turbulencia’ en la Casa de Nariño, se conoció que el entonces embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue jefe legislativo de Sarabia, pagó viáticos a Marelbys Meza para conversar en el vecino país sobre sus revelaciones.

Benedetti confirmó esa versión y dijo que todo había sido para poder solucionar el problema entre ella y la entonces jefa de Gabinete, que en el corto tiempo se convirtió en la mujer más importante de la Casa de Nariño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS