Colombia


Le dan severa golpiza a John Poulos, presunto asesino de DJ, en la cárcel

El presunto feminicida de Valentina Trespalacios está en La Picota y a través de Twitter se ha vuelto viral una imagen de su rostro golpeado.

REDACCIÓN COLOMBIA

12 de julio de 2023 11:36 AM

John Nelson Poulos parece estar pasando “las duras y las maduras” en la Cárcel La Picota. En la mañana de este miércoles, se hizo viral una fotografía a través de Twitter: todo indica que otros reos del penal lo habrían atacado a golpes.

El estadounidense, acusado de asesinar a la DJ colombiana, guardar su cuerpo en una maleta y arrojarlo a un contenedor de basuras en Fontibón (Bogotá), permanece en el penal luego de ser acusado formalmente por la Fiscalía de cometer los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Lea aquí: Así habría matado John Poulos a Valentina Trespalacios, según la Fiscalía

Valentina Trespalacios.//Foto: internet
Valentina Trespalacios.//Foto: internet

En la fotografía difundida a través de Twitter -filtrada por un activista político-, se ve el rostro de Poulos lleno de golpes y moretones. Los más contundentes, quizá, se perciben en el lado izquierdo de su frente y en su pómulo derecho.

Hasta la publicación de esta nota, ni su defensa ni los directivos de la Cárcel La Picota se habían pronunciado.

Acusado por la Fiscalía

Poulos fue capturado en enero pasado, días después de, presuntamente, asesinar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios Hidalgo. La Fiscalía sostiene que Poulos asesinó a la joven, de 22 años, después de haber sostenido relaciones sexuales con ella y que ocultó su cadáver para finalmente arrojarlo a un contenedor de basuras. Valentina murió entre la noche del 22 de enero y la madrugada del día siguiente y Poulos fue capturado en el aeropuerto de Ciudad de Panamá cuando pretendía viajar a Turquía y, finalmente, a Montennegro, país que no tiene tratado de extradición con Colombia. Vea también: Video: los hechos más relevantes de la audiencia contra John Poulos

Se espera que el próximo 18, 19 y 21 de julio se lleve a cabo la audiencia preparatoria de juicio oral contra Poulos.

Tras las audiencias preliminales y luego que la defensa de Poulos intentara anular el proceso por inconvenientes relacionados con la traducción al inglés, el idioma nativo del presunto feminicida, el hombre fue acusado por la Fiscalía y asegurado con cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS