Leonard Rentería, el joven que enfrentó a Uribe

06 de septiembre de 2016 02:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado sábado 3 de septiembre, en la Casa de Encuentros Bagno Regio en Buenaventura, Cali, se realizó una reunión donde se discutieron las razones para votar por el No en el plebiscito. En dicho encuentro un joven de 25 años se enfrentó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy senador de la República.

El joven llamado Leonard Rentería es estudiante de psicología de la Universidad Antonio Nariño, rapero, líder comunitario de Buenaventura y también víctima del conflicto. Rentería no tuvo reparos en exponer ante el senador y a los asistentes del evento sus razones para votar por el SÍ en el plebiscito, el próximo 2 de octubre.

“El territorio como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada,(…) es importante que las comunidades no sigan sufriendo y sigan siendo envenenadas por el odio, yo pienso que si algo nos merecemos nosotros, es empezar a caminar para construir una paz” expresó Leonard en una parte del vídeo.

En otro momento de su intervención que dura aproximadamente 3 minutos, manifestó: "Ellos (señalando a Uribe y a su comitiva) se van del territorio hoy, pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros, porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos,(...) Los hijos de los ricos, no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros, los pobres, yo he sido víctima directa de la guerra, del conflicto armado, pero a pesar de eso, si yo tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo porque creo en el perdón".

El discurso que Leonard expresó con vehemencia y autoridad, quedó grabado en un vídeo, el cual se ha hecho viral en las redes sociales.  Este es el vídeo. 

Tras la popularidad de este vídeo, Leonard Rentería ha recibido una cantidad de mensajes de felicitaciones y admiración por parte de colombianos y extranjeros, pero también de insultos y amenazas de personas que apoyan el No en el plebiscito.

Estos son algunos de los mensajes:

"Desde la Capital mi estimado hermano, lo quiero felicitar por tener la valentía de cantarle la tabla a este señor, gente como usted es la que necesita este país, gente con coraje y de no comer cuento." 

"Eres un joven muy valiente, te felicito, un héroe de carne y hueso, respetuoso y con argumentos lógicos, gracias por tanto valor, Dtb".

"Realmente te felicito, tienes los pantalones bien puestos. Un ejemplo para mucho viejo arrodillado. Me alegra que haces parte del futuro de este país. ¡Nunca te rindas! Esa es la gente que necesita este país".

“Negro asqueroso guerrillero triple hp… sepa que el pueblo está con Uribe”

"Lo que veo es que usted se quiso volver famoso aprovechando esta coyuntura y ahora dado su adoctrinamiento sale a decir que esta amenazado que lo van a matar, así logra salir del anonimato de la probreza y por que no un asilo en otro país".

"Yo no te voy a felicitar eres un idiota...nunca dejaras de ser lo que eres.. ya te crees el Obama colombiano. BAJATE DE ESA NUBE".  

Leonardo Rentería incluso recibió una llamada donde le decían que por sapo lo iban a mandar a matar. 

Hasta el momento las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento oficial.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS