Colombia


Libertad de Álvaro Uribe sigue en espera, juez suspendió la audiencia

La juez manifestó que necesitaba tiempo para analizar los argumentos de las partes vinculadas al proceso y decidir varios puntos.

COLPRENSA

16 de septiembre de 2020 01:36 PM

La juez de Paloquemao pidió la suspensión de la audiencia tras oír los argumentos de las partes en el proceso que definiría la libertad del expresidente Uribe.

La suspensión se da, de acuerdo con la juez, para analizar dichos argumentos. En la nueva audiencia la Juez deberá decir si considera que es competente para decidir sobre el estado de libertad del exsenador.

Además, deberá decidir si el expediente queda en ley 906 o si el proceso debe mantenerse en ley 600, como pidieron las víctimas. Lea aquí: Álvaro Uribe espera quedar en libertad este miércoles, día decisivo

Por lo pronto, se conoció que la fecha será concertada en privado.

Álvaro Uribe Vélez está vinculado a un proceso por fraude procesal y soborno en la presunta manipulación de testigos, delitos por los que se le investiga.

Tras la renuncia del político antioqueño al Senado, la Corte Suprema de Justicia determinó que perdió competencia para llevar su caso. Por tanto, el proceso pasó a la Fiscalía.

El ente acusador a su vez indicó que el proceso se llevará bajo las normas del nuevo sistema penal acusatorio. Así las cosas, la libertad o continuidad de la medida de aseguramiento en contra de Uribe no puede definirla la Fiscalía sino sería un juez de control de garantías.

Es la primera vez que el expresidente se presenta ante un juez de control de garantías.

Uribe Vélez está detenido en medida de aseguramiento domiciliaria preventiva desde el pasado 4 de agosto, en su finca El Ubérrimo, en Córdoba.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">