Colombia


Llamado de atención a padres: la vacunación COVID en la niñez sigue baja

El Minsalud realizó otro llamado de atención a padres y autoridades de salud debido a que vacunación completa de los menores de 3 a 11 años solo es del 43,5%.

COLPRENSA

21 de mayo de 2022 03:45 PM

A pesar de los reiterados llamados en los últimos meses, el Ministerio de Salud reportó que aún faltan muchas niñas y niños de 3 a 11 años por recibir la vacuna contra el covid-19.

“Es triste el avance que tenemos, ante un virus que aún tenemos entre nosotros”, aseguró el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, al indicar que solo el 43,5 % de la población infantil tiene el esquema completo de vacunación.

El llamado del Ministerio de Salud está dirigido especialmente a los adultos responsables de los menores. “Ellos necesitan la decisión de sus padres y necesitamos que las autoridades hagan la estrategia de mensajes de riesgo”, puntualizó Bermont.

En cuanto a otras poblaciones especiales, el funcionario informó que 221.049 gestantes han recibido su primera dosis y 634.750 migrantes también iniciaron su esquema.

En total, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 el país llegó a los 84 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional, con un avance del 83,1 % en primeras y únicas dosis; 70,3%, en segundas y únicas dosis y 34,3 % en refuerzos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS