Colombia


Llegan más hombres para la búsqueda de los niños desaparecidos en el Guaviare

Durante largas jornadas helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana han realizado labores de perifoneo.

COLPRENSA

19 de mayo de 2023 03:30 PM

35 hombres de las Fuerzas Especiales se incorporarán a la búsqueda de los niños de la comunidad uitoto, desaparecidos desde el pasado 1 de mayo en el accidente de una avioneta en Guaviare.

Así se anunció en el Puesto de Mando Unificado PMU, instalado en el departamento del Guaviare para coordinar las labores de la llamada ‘Operación Esperanza’. Lea aquí: Asesinan a líder social y Gustavo Petro da nueva orden

En total ya son 150 los hombres que, por cielo, tierra y ríos, buscan a los niños Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

En la operación participa el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y miembros de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC.

Durante largas jornadas helicópteros del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana han realizado labores de perifoneo que buscan orientar a los niños extraviados, donde los comandos usan megáfonos, pitos y otros elementos tácticos para reforzar la incansable labor de ubicar a los cuatro hermanos, allí las comunidades indígenas también se han unido para apoyar activamente las labores de búsqueda.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,ICBF, Astrid Cáceres, lidera el Puesto de Mando Unificado en Villavicencio, con acompañamiento a las familias de los menores extraviados. Allí se coordinan las acciones y procedimientos necesarios para la protección y restablecimiento de sus derechos, y la atención a las familias de las tres víctimas del accidente.

La Aerocivil ha dispuesto de acompañamiento sicológico y adelanta a través de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil la recolección de evidencias para determinar las causas del accidente de la aeronave.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS