Los caminos de la Fiscalía en el caso del médico que mató a sus asaltantes

05 de febrero de 2020 01:01 PM
Los caminos de la Fiscalía en el caso del médico que mató a sus asaltantes
Ilustración. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sobre el tema del presunto médico que mató a tres personas que lo pretendían robar mientras atravesaba un puente peatonal en el norte de Bogotá, el fiscal interino Fabio Espitia dijo que a la fecha hay tres caminos posibles: disponer el archivo de la investigación, solicitar la preclusión del expediente o formular alguna imputación.

Estos tres caminos están siendo evaluados a partir de las piezas que hasta se tienen. “Tenemos algunos elementos que debemos verificar, como si esta persona tiene algunas lesiones, eso lo debemos corroborar”, sostuvo Espitia.

El saliente jefe del búnker dice que también recopilan información sobre si las personas que murieron, y la cuarta persona que se presentó ante las autoridades diciendo que manejaba el vehículo en el que se movilizaban, hacían parte de una organización criminal dedicada a cometer delitos.

Sobre si el hecho protagonizado por el supuesto médico puede considerarse una legítima defensa, Espitia indicó que esa valoración tendrá que hacerla el fiscal del caso ante un juez de conocimiento y allí ya se convertiría en una decisión netamente judicial.

Hace unos días, el abogado Hernando Benavides que se presentó como el defensor del presunto médico divulgó un escrito en el que aseguraba que “es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo de un atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos, golpes con la cacha de un revólver, múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS