Colombia


Los perturbadores elementos hallados dentro del cuarto donde mataron a niña

La historia de cómo asesinaron a Danna Sofía, de 9 años, y a su tío se torna cada vez más turbia. Nuevas revelaciones desconciertan aún más.

REDACCIÓN COLOMBIA

17 de febrero de 2023 05:56 PM

La pequeña Danna Sofía Varón murió entre el 8 y el 9 de febrero pasado en Ibagué, y días después, siguen conociéndose escabrosas revelaciones del hecho, en el cual también murieron Ricardo Olaya (tío de la niña) y Mauricio Barreto (amigo de Ricardo).

Luego que se conociera que Danna Sofía habría sido sometida a vejámenes sexuales y asesinada posteriormente de ocho puñaladas, se supo que, al parecer, su tío también había sido abusado sexualmente, que estaba atado de pies y manos y que también fue asesinado a cuchilladas. Lea aquí: Las terribles revelaciones tras el crimen de la pequeña Danna, de 9 años

En la habitación del hostal del barrio San Pedro Alejandrino, en Bogotá, las autoridades hallaron no solo el arma con la que asesinaron a Danna Sofía y a su tío, sino juguetes sexuales que habrían sido usados durante los aberrantes hechos.

Por el crimen ya fue capturado y asegurado con cárcel José Wilson Barreto, padre del tercer muerto: Mauricio.

Estaba en la habitación

La desaparición de Danna Sofía y su tío había sido reportada desde la tarde del 8 de febrero. En su búsqueda, las autoridades rastrearon las cámaras de seguridad y establecieron que la niña y el joven habían salido a comer un helado, después ambos se encontraron con José Wilson y abordaron un taxi hasta el hospedaje, de donde no volvieron a salir. Lea además: Balacera en casino: matan a 3 hombres, entre ellos, un policía y un menor

Después de que la abusaran sexualmente, la niña vio cómo José Mauricio Barreto asesinó a su tío, y luego la atacó a ella con ocho puñaladas.

Cuando los policías llegaron al hostal a tocar habitación por habitación con el fin de hallar a los desaparecidos, hallaron una escena macabra: José Wilson Barreto comenzó a decir que su hijo estaba muerto: el muchacho (Mauricio) agonizaba en una colchoneta por el cianuro que había tomado (¿o le habría dado su padre) poco antes, murió en cuestión de minutos. Envueltos en sábanas, estaban los cadáveres de Danna Sofía y su tío.

José Wilson dio versiones que despertaron la desconfianza de las autoridades, por lo que terminaron imputándolo por feminicidio y ocultamiento de pruebas. Incluso, investigan si él habría participado en las violaciones y habría envenenado a su propio hijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS