Colombia


Masacre en Palmira dejó tres muertos: hay un menor entre las víctimas

El crimen ocurrió la madrugada de este domingo, en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de Calucé.

VANGUARDIA

03 de diciembre de 2023 01:40 PM

Una nueva masacre se registró en el país. El violento hecho se registró en el municipio de Palmira, Valle del Cauca; allí tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió la madrugada de este domingo, 3 de diciembre, en un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento de Calucé.

Según el mandatario local, al parecer, esta masacre habría sido perpetrada por las disidencias de las Farc.

“La hipótesis principal conduce a que esta masacre habría sido cometida por disidencias de las Farc, con quienes el Gobierno Nacional tiene vigente un acuerdo de cese al fuego hasta el 15 de enero”, agregó el alcalde. Lea aquí: EMC nombra a tres asesores temporales para diálogos de paz con el Gobierno

Así mismo, el mandatario expresó su “rechazo este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas. La comunidad de Calucé no está sola”.

La masacre, según se conoció, ocurrió hacia la 1:30 a.m. de este domingo, cuando las víctimas se encontraban departiendo en una discoteca, a la cual llegaron sujetos armados y dispararon de forma indiscriminada. Hasta el momento se desconoce la identidad e las víctimas. Lea también: ¿Cuáles son los problemas con los que termina este año la paz total de Petro?

De acuerdo con cifras de Indepaz, entre enero y noviembre de este año se registraron 10 masacres en el departamento del Valle del Cauca, por lo que el crimen de esta madrugada en Palmira sería la masacre número 11 en lo que va de 2023 en la región y la 88 en el país. Los otros hechos violentos ocurrieron en los municipios de La Unión, El Cerrito, Cartago, Jamundí, Ansermanuevo, Buenaventura, Tuluá, Buga, Cali y Trujillo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS