Colombia

Matador se retira de las redes sociales por amenazas contra su vida

Compartir
EL UNIVERSAL
03 ABR 2018 - 07:58 AM

Matador, el reconocido caricaturista del diario capitalino El Tiempo, anunció a tráves de su cuenta de Twitter que se retira de las redes sociales a raíz de las amenazas que ha recibido contra su vida.

En el tuit, Julio César González, como es su nombre de pila, señaló de la agresión a seguidores del Uribismo y el Centro Democrático.  "Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada... tengo un lápiz y mi cerebro", afirmó. 

Matador atribuye la molestia de algunos internatutas por una publicación del pasado 24 de marzo que hizo basada en el candidato presidencial de ese partido político, Iván Duque, y que tituló "Duque reflexiona".

La publicación originó incluso una tutela de un ciudadano contra el caricaturista; sin embargo una jueza de Bogotá falló, más que a favor de González, a favor de la libertad de prensa. Matador explicó que la togada dijo que la creatividad e ingenio del caricatrista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión. }

Por su parte, Iván Duque, protagonista de la caricatura que originó el malestar de muchos, le dijo a El Tiempo en su momento lo siguiente: "Para mí los caricaturistas son artistas, ellos interpretan la realidad con la libertad con la que la quieren hacer, a mí eso no me molesta. Yo nunca he dejado de ser de reírme de las cosas y además de verlas con el prisma de tranquilidad que lo amerita”.


Julio César González, "Matador". El Universal/Archivo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad