Colombia


Migración Colombia, lista para retomar vuelos internacionales en septiembre

Según la entidad, varios aeropuertos del país están listos para recibir viajeros de otros países con todos los protocolos de seguridad.

COLPRENSA

04 de septiembre de 2020 07:02 PM

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la entidad está preparada para retomar vuelos internacionales durante el mes de septiembre. Dijo que varios aeropuertos del país están listos para recibir viajeros de otros países con todos los protocolos de seguridad.

Espinosa aseguró que entre los protocolos para retomar los vuelos aéreos de carácter internacional están el uso permanente de tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico y restricción de acompañantes de los viajeros.

“En los diferentes aeropuertos del país y en los diferentes zonas de migración van a encontrar unos puntos en el suelo. Esos puntos van a tener colores, dependiendo de su usted extranjero o nacional para facilitar el proceso ¿Qué van a tener que hacer? Estar parados en un punto. Estar parado en un punto de esos es estar seguro porque van a tener todo un distanciamiento que les permite a ustedes y a sus familias estar tranquilos”, aseguró Espinosa.

De acuerdo al director de Migración, pese a que no se tiene fecha exacta del regreso de los vuelos internacionales, se espera el retorno en septiembre, sin embargo, señaló que el proceso necesita de la coordinación con las autoridades internacionales debido a que hay algunos países que mantienen restricciones a viajeros desde Colombia debido a la pandemia del Covid-19.

Espinosa agregó que los aeropuertos que están ultimando detalles para retomar operación aérea internacional son Alfonso Bonilla Aragón de Cali, El Dorado de Bogotá, el Edénde Armenia, Matecaña de Pereira, Rafael Núñez de Cartagena de Cartagena, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y José María Córdoba de Antioquia.