Colombia


Mindefensa confirma la ubicación del padre de Luis Díaz

Iván Velásquez, ministro de Defensa, se refirió al secuestro del padre de Luis Díaz y habló de la zona donde el Eln lo tendría cautivo.

COLPRENSA

03 de noviembre de 2023 05:23 PM

Toda Colombia sigue al pendiente de lo que suceda sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Colombiano Luis Díaz, luego de 6 días.

Durante un evento público realizado en la tarde de hoy viernes en la ciudad de Bogotá, el ministro de defensa informó que espera que se produzca la liberación, tras el secuestro producido el pasado sábado en Barrancas, La Guajira. Lea aquí: Refuerzan operación de búsqueda del papá de Lucho Díaz secuestrado por el Eln

“Naturalmente, es un absoluto rechazo del Gobierno a esta acción del Ejército de Liberación Nacional. Actos de esta naturaleza ponen en riesgo un proceso en el que la generación de confianza entre las partes es un elemento fundamental, y esperamos la muy pronta liberación del señor Díaz”, aseveró el ministro Velásquez. Lea aquí: Petro: “El secuestro del padre de Luis Díaz es un acto contra el proceso de paz”

Tras la información conocida en la tarde de ayer por parte del ELN, quienes confirmaban ser los secuestradores, el ministro aseguró que actualmente se están realizando las acciones de búsqueda en la región, pues se tiene información que posiblemente estaría en la Serranía del Perijá, zona ubicada al norte de Colombia y que comparte frontera con Venezuela.

“Lo que sabemos es que un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho; desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan (...). Yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, dijo Velásquez.

El jefe de la cartera de defensa resaltó que no se está negociando, “se está esperando que cumplan lo que habían afirmado sobre la liberación del señor Díaz”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS