Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió a manos de un soldado

24 de abril de 2019 02:38 PM
Mindefensa confirma que exmiembro de las Farc murió a manos de un soldado
Guillermo Botero, Ministro de Defensa.//Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Poco a poco las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido con Dimar Torres, el excombatiente de las Farc quien, según el ministro de Defensa Guillermo Botero, falleció por cuenta de un forcejeo con un cabo del Ejército adscrito a la Segunda División.

La hipótesis que maneja el jefe de la cartera es que, al parecer, el exguerrillero había intentado quitarle el fusil y en medio del rifirrafe el arma se accionó e impactó a Torres en la cabeza.

“Se entregó todo al CTI de la Fiscalía. Una fiscal especializada está terminando de recolectar las pruebas entregadas por un cabo en el que, según su versión, le trataron de arrebatar el fusil y en el forcejeo se le accionó el arma y dio muerte al excombatiente de las Farc”, dijo

Aunque Botero, quien reconoció que aún no tiene el dictamen oficial de Medicina Legal, lanzó la teoría de que el tiro alcanzó la cabeza de Torres se debió a que “en una lucha de cuerpo a cuerpo los disparos son a corta distancia”.

En cuanto a las denuncias de que el Ejército estaba tratando de esconder el cuerpo de Torres, el ministro aseguró que en el rifirrafe los dos hombres se encontraban solos, pero al escuchar los disparos supuestamente llegó un pelotón de 40 hombres y acordonaron el lugar para verificar que no hubiese manipulación alguna de la escena del crimen.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el personal militar que estaba acantonado en la zona donde ocurrieron los hechos “fue retirado del lugar para facilitar el trabajo de las autoridades judiciales competentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS