Colombia


Mindefensa desmiente que encapuchado en la protesta sea policía

Ante la denuncia de miembros de la Policía infiltrados en las movilizaciones, el ministerio de Defensa señaló que la información es falsa.

COLPRENSA

21 de enero de 2020 01:29 PM

En medio de los bloqueos que se llevaron a cabo en la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá, se vio a un hombre encapuchado que estaba portando parte del uniforme de la Policía Nacional.

Ante la denuncia de miembros de la Policía infiltrados en las movilizaciones, el ministerio de Defensa señaló que esta información era falsa y que las autoridades están haciendo investigaciones sobre lo ocurrido.

Además de este suceso, se reportaron siete heridos (seis uniformados de la Policía y una mujer), en medio de los disturbios que se desarrollaron en este sector de la capital.

Lea aquí: Duque rechazó violencia contra policías en medio del paro nacional

Movilizaciones avanzan con normalidad en las demás zonas de Bogotá

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez recalcó que la situación más crítica se desarrolló en la localidad de Suba. Sin embargo, de las nueve manifestaciones realizadas desde las 4:30 de la mañana, en 8 se entabló el diálogo para restablecer la movilidad.

Así mismo, Gómez resaltó que las troncales y portales de Transmilenio están funcionando con normalidad con algunas intermitencias de Suba y hay algunas afectaciones en la Avenida Villavicencio, en la Avenida Ciudad de Cali y en la Calle 26 con Carrera 50, en donde se están movilizando los estudiantes de las universidades Distrital y Nacional respectivamente.

Lea aquí: Seis policías y una mujer heridos en disturbios en Suba, en Bogotá

Los estudiantes de la Universidad Nacional han salido desde la plaza Che hasta la calle 26 se movilizan en estos momentos por la Avenida Boyacá y avanzarán hasta la Avenida de las Américas, hasta llegar a la estación de Banderas, en donde se unirán con la marcha de la Universidad Distrital.

Hay presencia de los gestores de convivencia y de la secretaría de Movilidad, sin embargo, la Policía no ha estado presente, salvo en la localidad de Suba y en Fontibón, donde se presentaron bloqueos en las primeras horas de la mañana.