Colombia


Mineducación se despidió con 313 colegios nuevos o ampliados entregados

En el último día de trabajo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó ocho obras en Tuluá, Cali, Pasto, Manizales, Pereira y Bogotá.

COLPRENSA

06 de agosto de 2022 08:30 PM

La carrera de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, por entregar la mayor cantidad de colegios nuevos o ampliados antes de terminar su gestión terminó hoy con 313 obras finalizadas a nivel nacional durante los últimos cuatro años.

La “entregatón de colegios” inició desde hace tres semanas con el objetivo de avanzar en la meta de 350 colegios, los cuales 37 aún están en obras y finalizarán antes del fin de año.

“Es una satisfacción llegar a las regiones para cumplirle a la educación. En las últimas semanas recorrimos el país entregando aulas, laboratorios, bibliotecas, y todo tipo de ambientes que demuestran que es con hechos como el gobierno del presidente, Iván Duque Márquez, le cumplió a la educación. Hoy las comunidades educativas cuentan con mejores condiciones de acceso, permanencia y bienestar para nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló la Ministra María Victoria Angulo, en su último día de trabajo.

Las últimas ocho obras fueron entregadas en San José del Guaviare (Guaviare), Tuluá y Cali (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Bogotá (Cundinamarca), y Pasto (Nariño).

Además de las 313 instituciones, financiadas por el Gobierno Nacional y gobiernos locales, el Ministerio de Educación señaló que también dejaron entregados más de 3.000 instituciones rurales renovadas entregados y en avance.

  NOTICIAS RECOMENDADAS