Colombia


Ministra TIC, Karen Abudinen renunciará por escándalo de Centros Poblados

La presidencia de la República le pidió la renuncia a la ministra TIC, Karen Abudinen y en las próximas horas se oficializaría su salida. Altos funcionarios ya renunciaron.

REDACCIÓN COLOMBIA

09 de septiembre de 2021 07:10 AM

La decisión de la bancada del Partido Liberal de la Cámara de apoyar la moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, habría acelerado la salida de su cargo, para no llegar a la votación mañana.

Sin embargo, medios como Blu Radio y Noticias Caracol, confirmaron que la ministra renunciaría hoy mismo (09.09.21)

Lea aquí: Procuraduría busca reintegro de anticipo en caso MinTIC con acción popular

Actualmente el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria que busca determinar si hubo responsabilidades por la firma de ese contrato, en el cual se descubrió que la Unión Temporal Centros Poblados presentó garantías bancarias falsas.

Dicho contrato, al que le fue declarada la caducidad y que tiene en el ojo del huracán al ministerio de las Tic, era para llevar internet a zonas apartadas del país y se firmó por más de 1 billón de pesos, del cual se alcanzó a pagar un anticipo de 70.000 millones de pesos.

El pasado 3 de septiembre, en la Cámara de Representantes, llevó a cabo un debate de moción de censura en contra de Karen Abudinen.

Lea: Procuraduría abre investigación a la MinTIC por el contrato de centros poblados

Ese espacio fue aprovechado por la ministra de las telecomunicaciones para defenderse de los señalamientos y asegurar que su cartera fue blanco de un entramado delictivo: “No fui yo la que se robó esa plata. Mi responsabilidad política en este momento consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del ministerio y que no se pierda un peso”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS