Colombia


Ministro de Defensa dice que “Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia”

Diego Molano hizo la afirmación ante el presidente israelí Isaac Herzog.

COLPRENSA

08 de noviembre de 2021 01:00 PM

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien hace parte de la delegación del Gobierno en la visita de Estado a Israel, aseguró que Colombia y esa nación tienen un “enemigo en común”: el grupo terrorista Hezbolá, que es respaldado por el régimen de Irán.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que ópera en contra de Israel pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante el intercambio de información e inteligencia que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, declaró Molano.

En esa línea, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que existen células de este grupo terrorista que hacen presencia en Venezuela “apoyados por el régimen venezolano”, lo que supone un riesgo para el país, razón por la cual, explicó, “nosotros permanentemente hacemos monitoreo y seguimiento a esto”, en especial en las zonas de frontera.

De hecho, reveló el alto funcionario que “recientemente hubo una operación” relacionada con este grupo, una de las tareas de cooperación del Ministerio “frente amenazas de terrorismo transnacional”.

Además de referirse a esta situación, Molano indicó que, durante el encuentro con su homólogo israelí, Benny Gantz, se discutieron otros temas que se trabajarán en común, todo en torno a la seguridad.

“Son cuatro ejes en los que se trabaja en un esquema de seguridad fronteriza: ciberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales”, explicó el ministro.

El ministro israelí también se pronunció en esta línea. Explicó que en el encuentro con su homólogo colombiano se discutieron “las amenazas estratégicas, lideradas por Irán, y acordamos expandir la cooperación, entre otras cosas, en la defensa de fronteras y capacidades defensivas que podemos compartir con ellos”.

Molano y toda la delegación nacional estarán en Israel hasta el próximo miércoles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS