Colombia


Ministro de Defensa se pronuncia sobre el atentado con carro bomba en Jamundí

El ataque fue contra la estación de Policía de la zona Potrerito. Un carro bomba habría sido detonado. Hay 5 personas heridas.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2023 10:00 AM

Esta mañana según confirmaron fuentes de la Policía, ocurrió un atentado con carro bomba contra la estación de Policía Potrerito en Jamundí, Valle del Cauca.

Diferentes testigos dieron ya sus testimonios del atentado. Aseguran que el carro bomba fue lanzado directamente contra la estación de Policía, dejado rodar desde una loma y fue activado cuando llegó hasta el frente de dicho lugar. Lea también: Urgente: Explotó carro bomba cerca de estación de Policía en Jamundí, Valle

“La casa de nosotros retumbó. Supusimos que era una bomba. Es una zona roja, está constantemente amenazada, hay controles en las carreteras de entrada y salida, hay retens, pero en horas de la noche no se ve policía por ningún lado. La gente vive con incertidumbre”, dijo un habitante a Blu Radio.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que una organización criminal pretende “doblegar al Estado y acude a la instalación de carro bomba como acciones dirigidas contra la comunidad. Hace años dejaron ideales y hoy se asocian más con las prácticas del narcoterrorismo”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro aseguró que los atentados son resultado de los ataques a las economías ilegales, pero que las autoridades no cederán. “La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, señaló el mandatario.

El ataque fue contra la estación de Policía de la zona Potrerito. Un carro bomba habría sido detonado. Hay 5 personas heridas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS