Colombia


Minsalud responde por supuesta colación de cirujano en plan de vacunación

“No soy ningún colado”, afirmó el cirujano, en el ojo del huracán por presuntamente saltarse la fila en el plan de vacunación.

COLPRENSA

23 de febrero de 2021 10:18 AM

Durante su intervención en el programa de Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la polémica generada por el cirujano plástico acusado de saltarse el plan de vacunación en Santander.

Según Ruiz, las probabilidades de un error son muy pocas debido a que a través de un decreto se determinó que en la primera fase también estarían priorizados profesionales de otras áreas de la salud, que no necesariamente estuvieran en las unidades de cuidados intensivos.

“Los trabajadores de la salud de primera, segunda y tercera línea han sido definidos no con base en la profesión ni especialidad, sino con base en el ámbito en el que trabajan y esto no incluye solo unidades de cuidados intensivos, sino área cuidados intermedios, de hospitalización general porque aquí también llegan pacientes con Covid-19. Podemos tener todo tipo de profesionales desde odontólogos o terapeutas”.

Camilo Orlando Reyes Carrascal, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, especialista en cirugía plástica, reconstructiva, maxilofacial y de la mano, se convirtió en blanco de críticas luego de haber publicado en sus redes sociales que había recibido la vacuna contra el COVID-19 en la Clínica La Foscal el pasado viernes 19 de febrero.

El cirujano plástico contó su versión de los hechos.