Colombia


Mintic abre convocatoria en posgrados: financiará hasta el 90% de la matrícula

Se trata de un programa que busca cerrar la brecha profesional que existe en el país en la industria TIC. Conozca cómo postularse aquí.

COLPRENSA

08 de diciembre de 2023 04:03 PM

El Ministerio TIC abrió una convocatoria denominada ‘Formación TIC para el Cambio’, con la cual financiará hasta el 90% del valor total de la matrícula de especializaciones en modalidad presencial y/o virtual, en Instituciones de Educación Superior en Colombia, con acreditación de alta calidad.

Está dirigida a aquellos profesionales de la industria TIC que quieran fortalecer sus conocimientos y solo deberán responder por el 10% restante de la matrícula, el cual deberá cancelar en el último periodo del programa directamente a la Institución de Educación Superior. Le puede interesar: Colombia se prepara para la era 5G: subasta para implementación es irreversible

“Los profesionales que están buscando un posgrado en áreas TIC solo deben elegir el programa y hacer el proceso de admisión con la institución de Educación Superior. No dejen pasar esta oportunidad”, indicó el ministro Mauricio Lizcano en sus redes sociales.

La convocatoria, que está abierta hasta el 12 de enero, cuenta con un sencillo proceso para participar:

1. Escoger el programa y hacer proceso de admisión con la Institución de Educación Superior.

2. Inscribirse en el formulario de solicitud.

3. Cargar todos los documentos requeridos.

4. Estar atentos a los resultados de adjudicación, que serán publicados el 25 de enero.

Adicionalmente, el Ministerio especifica que “para poder aspirar a los créditos condonables hay que ser ciudadano colombiano mayor de edad, estar admitido al programa de manera definitiva (la admisión debe tener el valor, duración del programa y semestre a ingresar) y/o recibo de matrícula del programa académico 2024-1 expedido por la Institución de Educación Superior, en uno de los programas habilitados en la oferta, tener una cuenta propia de correo electrónico y tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la inscripción, ya sea del aspirante o del deudor solidario”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS