Colombia


Muere una mujer tras ataque a sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Una turba incendió una de las sedes de la Registraduría en Gamarra y el ataque dejó una funcionaria muerta. La Policía ofrece recompensa por la información.

REDACCIÓN COLOMBIA

28 de octubre de 2023 03:32 PM

Una mujer perdió la vida a raíz de un ataque a la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, a tan solo un día de las elecciones regionales. Una multitud se acercó a la oficina electoral y la incendió como un acto de protesta por la inhabilidad impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a un candidato a la Alcaldía.

En medio de la violencia desatada, una funcionaria de la Registraduría resultó gravemente herida y lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones, según confirmaron las autoridades electorales. Además, en el ataque resultaron heridos dos agentes de policía y un civil. Lea aquí: Detienen en Colombia a una banda que enviaba armas y drogas a Ecuador

Los videos compartidos en las redes sociales capturaron los escalofriantes momentos en los que la turba se aproximó a la sede y procedió a vandalizarla antes de prenderle fuego.

El registrador nacional, Alexander Vega, desde Bogotá, condenó enfáticamente este acto delictivo y expresó su pesar por la trágica pérdida de una funcionaria de la entidad. En el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que también se encontraba la Policía Nacional, se coordinaron esfuerzos para abordar esta grave situación. Lea aquí: Indígenas de la Amazonía exigieron al gobierno respetar sus derechos

En un intento por llevar a los responsables ante la justicia, el general William René Salamanca, comandante de la Policía Nacional, anunció a través de las redes sociales que se ofrecerá una recompensa de hasta 50 millones de pesos para obtener información que conduzca a la captura de los perpetradores de este acto criminal. Además, se ha ordenado la inmediata detención y judicialización de quienes estén detrás de este atentado, cuya identificación se está llevando a cabo a través de videos que circulan en las redes sociales. Un equipo especial de la Policía Judicial ha sido desplegado en la zona para liderar la investigación correspondiente.

La Fiscalía General también se ha involucrado activamente en el caso, destacando un equipo especializado de fiscales e investigadores para llevar a cabo los actos urgentes que contribuyan a esclarecer este triste incidente y brindar apoyo a la investigación en curso. La violencia en el contexto electoral es un tema que preocupa profundamente a las autoridades y a la sociedad colombiana, y se espera que se haga justicia en este caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS