Colombia


Muerte de Javier Ordóñez: Mindefensa pide no estigmatizar a la Policía

Los uniformados involucrados en la muerte del abogado y taxista Javier Ordoñez serán suspendidos, por orden del mismo Presidente de la República.

COLPRENSA

10 de septiembre de 2020 08:05 AM

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió en la mañana de este jueves a la investigación que se adelanta por la muerte de Javier Ordóñez. Precisó que se continuará trabajando, en coordinación con la Fiscalía, con el fin de que se conozca “a la mayor brevedad, la necropsia correspondiente y se avance en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.

Aseguró que por instrucción del presidente Iván Duque, “los patrulleros que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos en las próximas horas”.

“Esta tarea investigativa tiene que conducir a la individualización de las responsabilidades respectivas”, dijo. En ese sentido, hizo un llamado para que no se estigmatice a la institución policial, “tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos”.

“Expresamos el dolor por la muerte de Javier Ordóñez. El Gobierno Nacional seguirá prestando toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad posible. Desde el momento en que se conocieron los dolorosos hechos, la Policía Nacional puso en marcha todos los protocolos y procedimientos de investigación interna”, agregó.