Colombia


Nicolás Petro se defiende: se abstendrá de la actividad política

Este es el segundo pronunciamiento que hace el hijo del presidente Petro desde que se conoció el escándalo que involucra hasta a funcionarios.

EL COLOMBIANO

05 de marzo de 2023 02:24 PM

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se volvió a defender de las acusaciones que reposan en su contra por haber recibido dineros calientes para la campaña de su padre e invertirlos en una lujosa casa. El diputado por el Atlántico argumentó que está dispuesto a acudir a la justicia y que los dineros por los que los cuestiona no provienen de la mafia. Lea también: Personajes claves del Pacto Histórico toman distancia de Nicolás Petro

“Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, señaló Nicolás Petro en un comunicado.

El hijo mayor del presidente deberá responderle a la justicia porque se le señala de haber recibido hasta 1.000 millones de pesos del exnarco Samuel Lopesierra y del polémico empresario Alfonso Hilsaca, alias El Turco.

El funcionario aseguró que se ha sentido vulnerado en su derecho a la privacidad porque periodistas y medios de comunicación se han aparecido a las afueras de su casa en Barranquilla.

“Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”, detalló el funcionario.

Nicolás Petro también aseguró que se retirará de la actividad política de cara a las elecciones regionales mientras se aclaran sus procesos judiciales y disciplinarios.

De este modo, aseguró que se ausentará de los procesos de proselitismo político del Pacto Histórico y la Colombia Humana en la Costa Atlántica. Máximo Noriega, aspirante a la Gobernación del Atlántico, también se quedará sin la escudería del hijo mayor de Petro. Lea también: Los chats de Nicolás Petro que son escándalo nacional

“Personas que consideré amigos y amigas a quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia”, puntualizó Nicolás.

De acuerdo con abogados consultados por esta redacción, Nicolás Petro podría responder por los delitos de enriquecimiento ilícito (hasta 22 años de prisión) y cohecho (12 años).

A este proceso se le sumaría su posible participación en la red de abogados corruptos que estarían sobornando presos y narcos para subirlos, de manera engañosa, al bus de la paz total.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS