comscore
Colombia

No paran las masacres: Cuatro jóvenes asesinados en el Meta

El secretario de Gobierno del Meta dijo que los homicidios ocurrieron entre enfrentamientos de las disidencias de las Farc con alias ‘Juanito’.

No paran las masacres: Cuatro jóvenes asesinados en el Meta

Las cuatro personas asesinadas fueron encontradas en la vereda El Caribe, en Puerto Lleras. //Colprensa

Compartir

Indepaz confirmó el asesinato de cuatro jóvenes entre los 20 y 25 años en el municipio de Puerto Lleras, Meta.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron encontrados en la vereda El Caribe, y tenían signos de tortura. Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer la identidad de las víctimas.

(Lea aquí: Se eleva a 9 la cifra de muertos de masacre en Landázuri, Santander)

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, señaló que los asesinatos son producto de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y alias ‘Juanito’ por la ocupación de varios territorios y rutas en esta zona del país.

“La alcaldesa de Puerto Lleras, Marly Johana Gutiérrez Rincón, ha convocado a un consejo de seguridad extraordinario, al cual asistirán el comandante de la cuarta división del Ejército, el comandante de la séptima brigada y todas las autoridades de Policía del departamento”, dijo Gómez Niño.

La Fiscalía General de la Nación informó que ya hay un equipo investigando quiénes son las víctimas y los responsables de la masacre.

“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el asesinato de cuatro personas en Meta se trasladó a ese lugar un equipo especializado de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores para esclarecer los hechos con inmediatez”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

La Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta 042/19 para advertir a la comunidad de los municipios de Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico de un posible riesgo de violaciones a los derechos humanos.

80

Masacres ha reportado Indepaz en todo el país desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha.

Según Indepaz, en estos municipios hay presencia del Clan del Golfo y las disidencias del Frente 1 y el Frente 7, además de otras estructuras locales.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News