Colombia


Norte de Santander dispondrá de 11 mil soldados para seguridad en elecciones

Según el Ejército, estas tropas estarán en 236 puestos de votación de ese departamento.

COLPRENSA

18 de octubre de 2023 06:39 AM

El Comando Específico de Norte de Santander, en el Marco del Plan Democracia 2023, diseñado por las Fuerzas Militares para brindar seguridad durante los próximos comicios, anunció que dispondrá de 11.000 soldados en Norte de Santander.

Lea además: ¿Dónde está el presidente? Agenda de Petro sigue siendo un misterio

Según lo comunicado por el Ejército Nacional, los uniformados empezaron a desplegarse en las poblaciones de Cúcuta, Tibú, Ocaña y El Tarra, donde custodiarán el territorio que el próximo 29 de octubre escogerá gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

En total, serán 236 puestos de votación de ese departamento los que contarán con la presencia de unidades de las Fuerzas Militares, las cuales han trabajado en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea aquí: Vladimir Fernández es el nuevo magistrado de la Corte Constitucional

“Invitamos a la ciudadanía para que participe y ejerza su derecho de forma libre, cumpliendo con su deber democrático”, expresó el Ejército a través de un comunicado, en el que señaló que el plan es operar en 38 municipios nortesantandereanos y en uno del Cesar.

“Así mismo, los invitamos a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda alterar el orden público a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar y 107 Antiterrorismo”, subrayó la institución castrense.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS