Colombia


Nuevas críticas al Gobierno Petro por “querer imponer las reformas”

El senador Miguel Uribe cuestionó también la destinación de recursos por parte del Gobierno para la organización de la movilización en favor de las reformas.

VANGUARDIA

27 de septiembre de 2023 10:35 PM

Finalizada la jornada de movilizaciones de este miércoles, 27 de septiembre, miembros de la oposición presentaron sus reparos a los anuncios hechos por el presidente Gustavo Petro durante su discurso en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Uno de los puntos más criticados fue la nueva invitación del presidente Petro a empresarios, gremios y oposición para forjar un acuerdo nacional. Frente a esta propuesta, el senador Miguel Uribe Turbay criticó la actitud que, según él, ha asumido el Gobierno Nacional para sacar adelante sus reformas sociales en el Congreso de la República.

“No puede pretender llegar a un acuerdo, cuando lo único que insiste es en imponer una serie de reformas inconvenientes antisociales y anacrónicas”, dijo el senador Uribe Turbay, quien agregó que el discurso de Petro estuvo “cargado de odio, resentimiento y palabras violentas”. Lea aquí: La mayor disidencia de las FARC ha cometido 247 acciones en 2023: Indepaz

Además, el senador del Centro Democrático cuestionó la destinación de recursos por parte del Gobierno para la organización de esta movilización. “Son un derroche de los recursos públicos. Es la oportunidad para que Gustavo Petro busque desviar la atención de un año sin ejecutorías del Gobierno Nacional a seguir haciendo política desde la plaza pública”, cuestionó el senador Uribe Turbay.

Petro planteó tres pilares en su discurso

Durante su discurso, el presidente Petro hizo un nuevo llamado a un gran diálogo nacional en el que invitó a participar a los expresidentes de la República, empresarios, hacendados y demás protagonistas del poder para abordar tres asuntos fundamentales que, según él, permitirán alcanzar la paz en el país: verdad, educación y tierra.

El Jefe de Estado también hizo referencia a las diferentes reformas que presentó su Gobierno ante el Congreso de la República, entre ellas la de salud y trabajo. Petro insistió en que estas reformas son necesarias para poder lograr cambios en el país. Lea también: CNE revoca candidatura a Alcaldía de La Guajira al exnarco Santander Lopesierra

Se refirió a la convocatoria de este 27 de septiembre

En ese discurso, el presidente Petro se refirió a las encuestas que presentan índices bajos de favorabilidad y a las cifras de colombianos que no respaldan su gestión.

Petro señaló que movilizaciones como las de este miércoles, 27 de septiembre, son las “encuestas reales”. Además, el mandatario de los colombianos señaló que estas marchas se registraron en cerca de “100 municipios” del país. “Es mucha gente en las calles de Colombia”, dijo Petro.

“Decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas como si nosotros no hiciéramos encuestas. Lo único que se evidencia son las mentiras en esas encuestas. Las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones, volveríamos a ganar”, fue el mensaje del presidente Petro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS