La ola invernal no da tregua en el territorio nacional y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha venido visitando las diferentes zonas del país afectadas por las inundaciones y el fenómeno de La Niña.
Este viernes, después de estar en Cartagena liderando la ceremonia de clausura de la visita del Buque Hospital de los Estados Unidos USNS Comfort, el presidente Petro se trasladó al departamento del Atlántico para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.
(Le puede interesar: Video: Lluvias hunden terreno y destruyen varias viviendas en Piojó, Atlántico)

En el departamento, el mandatario visitó el municipio de Piojó, donde más de 100 familias se vieron afectadas por el colapso de su vivienda tras una remoción en masa.
En el lugar, Petro participó en las llamadas ollas comunitarias y escuchó de cerca a la comunidad, a quienes contó que existe una articulación entre agremiaciones privadas, autoridades locales y comunidades, para la reubicación.
Las 136 familias que resultaron afectadas tras el deslizamiento de tierra que acabó con 86 viviendas en Piojó, serán reubicadas en un terreno que contará con un estudio de suelos. La tranquilidad de las familias es prioridad. pic.twitter.com/NWULJnpaU3
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 18, 2022
“Aquí ya hay una articulación entre agremiaciones privadas, la comunidad, las instancias gubernamentales locales y nacionales para construir una reubicación absolutamente necesaria”, sostuvo el jefe de Estado.
El mandatario afirmó que la reubicación de los damnificados por el invierno es “uno de los criterios fundamentales para el manejo de esta crisis en todo el país”, porque si no cada vez que haya una emergencia “las mismas personas que hoy están afectadas volverán a estarlo, y de eso no se trata; se trata de que podamos disminuir el riesgo en todo el territorio nacional”.
(Le aquí: Gobierno nacional y departamental se unen para ayudar a damnificados)

En su declaración, el presidente recordó que el Gobierno Nacional destinó 2,1 billones de pesos para atender la emergencia invernal durante lo que resta del año.
En su recorrido, Petro estuvo acompañado de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades civiles y representantes de la comunidad.