Colombia


Padre de Dilan Santiago quedó en libertad por orden de un juez

El padre del menor que apareció muerto este fin de semana en Bogotá, fue detenido el pasado martes por violencia intrafamiliar.

COLPRENSA

15 de febrero de 2024 09:00 PM

Un juez de control de garantías dejó en libertad a Marlon Castro, padre del niño Dilan Santiago, porque no consideró que representara un peligro para la sociedad, pese a que está siendo investigado por violencia intrafamiliar.

El padre del menor que apareció muerto este fin de semana en zona rural de Usme, en Bogotá, fue detenido el pasado martes 13 de febrero, después de que la fiscalía seccional Tolima del municipio de Ataco, diera la orden. Lea aquí: Capturan al papá de Dilan Santiago, el niño que murió en Bogotá

El cuerpo de Dilan Santiago fue encontrado por un trabajador de la zona, cuatro días después de que su familia reportara su desaparición.

Derly Yulieth, madre del menor, ha relatado que la desaparición de su hijo se produjo durante un pequeño descuido. Ella se encontraba realizando unas labores de cocina, en una zona rural de la localidad de Usme, y que cuando fue a mirar en donde estaba su hijo, no consiguió dar con su paradero.

Según reportes entregados por las autoridades, el cuerpo del menor fue encontrado a un kilómetro de la vivienda, en medio de algunos cultivos de papa.

Marlon Castro, padre de Dilan, llevaba varios meses separado de Derly. Su relación ya había terminado, y desde enero de este año no veía a su hijo. Los tres vivían juntos en el Tolima, hasta su separación, y ahí cuando ella decide irse a Bogotá junto con su hijo.

Miembros del operativo de búsqueda han puntualizado que el lugar en el que encontraron el cuerpo ya había sido recorrido antes del sábado en el que se dio el hallazgo. Por lo tanto, se cree que la escena pudo haber sido manipulada.

Es de precisar que la autopsia del menor reveló que este falleció por asfixia mecánica; sin embargo, este informe es provisional, por lo que la Fiscalía se encuentra a la espera del peritaje completo de Medicina Legal sobre la muerte de Dilan. Le puede interesar: Nuevo giro: los impactantes resultados de la necropsia de Dilan Santiago

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS