Colombia


Para no olvidar: se cumple un año del trágico incendio en Tasajera

La tragedia en la vía Ciénaga - Barranquilla se inició cuando un carro cisterna que cargaba combustible se volcó en el kilómetro 46. Decenas de hombres fueron abrasados por el fuego.

REDACCIÓN COLOMBIA

06 de julio de 2021 08:51 AM

Un día como hoy, en 2020, desde el kilómetro 46 de la vía Ciénaga - Barranquilla, en inmediaciones de Tasajera, un corregimiento de Puebloviejo (Magdalena), se registraron imágenes para no olvidar.

Hombres con pantalonetas y desnudos caminaban o corrían con sus cuerpos quemados, lanzando quejidos o alaridos. A algunos la piel les quedó descolgada momentos después que se revolcaran en el suelo para calmar las llamas que los devoraban. Y estos eran los que habían corrido con “mejor suerte”. Lea aquí: Siete muertos, estalla camión cisterna entre Barranquilla y Ciénaga

Otros hombres yacían en el piso calcinados o reducidos a cenizas. En específico, en el lugar siete personas resultaron calcinadas y por lo menos 50 más quemadas, pero horas y días después la cifra de víctimas mortales ascendió a 45.

La tragedia en Tasajera se inició cuando un carro cisterna que cargaba combustible se volcó en el kilómetro 46 de la vía Ciénaga - Barranquilla, a eso de las 7:30 de la mañana del 6 de julio de 2020.

Miembros de la concesionaria Ruta del Sol II, que opera la vía Ciénaga –Barranquilla, y de la Policía trataron de persuadir a las personas sobre el peligro de acercarse al vehículo accidentado para extraer gasolina, pero estas no hicieron caso y continuaron llenando pimpinas y baldes con el hidrocarburo hasta que fueron víctimas de un voraz incendio. Lea también: Explosión en Tasajera: Las personas que se quemaron no hicieron caso a la Policía

Para no olvidar: se cumple un año del trágico incendio en Tasajera

“Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores. Lamentablemente se informa que al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarentena sufrieron quemaduras de consideración”, aseguró en su momento la concesionaria Ruta del Sol II en un comunicado.

Un día como hoy se cumple un año de esta tragedia, que dejó en luto a familiares, amigos y conocidos de las 45 víctimas mortales, y evidenció la desigualdad social, el abandono estatal y la falta de oportunidades de esta población.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS