Colombia


Pdte. de la Corte Constitucional desmintió a Petro por lo ocurrido en el Palacio

El magistrado José Fernando Reyes se refirió a los incidentes que se presentaron a las afueras del Palacio de Justicia durante las manifestaciones de Fecode.

REDACCIÓN COLOMBIA

13 de febrero de 2024 09:20 AM

El presidente de la Corte Constitucional expresó su preocupación por las declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro sobre los disturbios del 8 de febrero. Petro había negado la violencia durante las protestas y desmentido informes sobre ataques a la Corte Suprema. “No hubo violencia en ninguna movilización en el país, a diferencia de lo que ciertos relatos periodísticos falsos intentaron difundir. No se reportaron heridos, como era común en ocasiones anteriores”, dijo el mandatario, que además desmintió las noticias sobre secuestros y violencia, catalogándolas como “falsas”, porque “nunca se restringió la libre movilidad”. Lea aquí: “Es una deslealtad con el proceso de paz”: Gobierno sobre paro armado del ELN

Tras esto, José Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional, respaldó las afirmaciones de Petro sobre la falta de violencia, pero señaló que los magistrados enfrentaron restricciones en su movilidad durante las manifestaciones. “Básicamente estábamos asistiendo a una posible incursión violenta a las instalaciones de la Corte Suprema y eso nos pareció demasiado grave. El día de las manifestaciones no se permitió la libre movilización de los magistrados, y esto está documentado en la prensa”. Lea aquí: Cifra inquietante: 184 niños fueron reclutados por grupos armados en 2023

Sin embargo, mostró preocupación por las palabras del presidente Petro, argumentando que cuestionar la verdad evidente es inquietante. “Es preocupante que una verdad evidente sea cuestionada de esta manera”.

Por otro lado, destacó la importancia de restaurar la calma para evitar influir en las decisiones judiciales y llamó a Petro a promover la sensatez y la tranquilidad para reconstruir la confianza en el país. “Cuando la confianza se rompe, todo lo que sigue es triste”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS