Colombia


Perfil del vicealmirante Francisco Cubides, nuevo comandante de la Armada

El Vicealmirante Cubides tiene una amplia trayectoria y en la actualidad se desempeña como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

COLPRENSA

12 de agosto de 2022 06:46 PM

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, designó este viernes al Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo Comandante de la Armada de Colombia, quien en la actualidad se desempeña como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. Lea: Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional

El Vicealmirante Cubides tiene una amplia trayectoria en la Armada de Colombia y entre los cargos que ha desempeñado se destaca: Jefe de la Jefatura de Formación, Institución y Educación Naval; Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; Comandante de la Flota Naval; Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe; Jefe de la Comisión Inspectora del Proyecto Submarinos 206 A en Alemania; Comandante de la Flotilla de Submarinos del Caribe; Supervisor de Proyectos Especiales de la Jefatura de Planeación Naval; Comandante, Segundo Comandante, Jefe del Departamento de Ingeniería y Jefe del Departamento de Operaciones del Submarino ARC “Tayrona”; Comandante del dique ARC “Mayor Jaime Arias”; Edecán del Vicepresidente de la República; Comandante del Submarino ARC “Intrépido” y Jefe de la División Palo Bauprés del ARC “Gloria”.

El Vicealmirante Cubides es profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

El Vicealmirante Cubides es profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, así como en Relaciones Internacionales y Resolución de conflictos de la Universidad Militar Americana. Es Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada y tiene un diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En el año de 1992 obtuvo la especialidad de Submarinista.

Además, el alto oficial tiene varios cursos militares, en los que se destacan el Curso internacionales en Táctica Submarina de la Armada de Estados Unidos y Curso Avanzado de Seguridad y Cooperación del Centro de Estudios de Seguridad de Asia Pacífico.

En su trayectoria militar, el nuevo Comandante ha recibido medallas e innumerables honores militares. A nivel nacional: Condecoración “Orden de Boyacá” en la categoría Gran Oficial; Condecoración Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño” en la categoría Comendador; Condecoración Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” en grado Comendador; Condecoración Orden al Mérito Coronel “Guillermo Fergusson” en el grado Oficial; Medalla Militar “Fe en la Causa” del Comando General de las Fuerzas Militares; Medalla “Guardia Presidencial”; Medalla Militar “Al Mérito de la Reserva” entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS