Colombia


Pese a desplante, Petro se reunió con el presidente de Corea del Sur

El encuentro estaba agendado inicialmente para el martes, pero el presidente de Colombia no llegó a tiempo y desde el país asiático cancelaron la cita.

COLPRENSA

20 de septiembre de 2023 10:30 PM

Cuatro fotos publicadas en las redes sociales oficiales de la Presidencia confirmaron que pese al desplante de este martes de Gustavo Petro con su homólogo surcoreano Yoon Suk-yeol, este miércoles hubo encuentro bilateral en Nueva York.

Ambos mandatarios se reunieron en la ciudad estadounidense en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en la que participaron exponiendo sus posturas en discursos ante el resto de jefes de Estado que hacen parte del organismo. Lea aquí: Asamblea General de la ONU: Presidente Petro realiza intervención

En la cita, señalan desde Presidencia, se selló “un compromiso de fortalecimiento de cooperación para hacer posible la Reforma Rural Integral en Colombia, siguiendo la gran experiencia de Corea del Sur”.

El encuentro, al que también asistieron el canciller Álvaro Leyva y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, estaba previsto para este martes 19 de septiembre; sin embargo, el mandatario colombiano llegó tarde y los asiáticos, reconocidos por su fama de puntuales como señal de respeto, decidieron no esperar a la delegación colombiana y suspendieron el encuentro.

Finalmente, en medio de las agendas de ambos durante la Asamblea General de la ONU, los homólogos pudieron reunirse este miércoles.

Aunque se desconocen los motivos por los que Petro llegó tarde a la cita inicial del martes y que se programó con semanas de anticipación, estos podrían estar relacionados con su encuentro con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con quien abordó el tema de la crisis migratoria en el Tapón del Darién, frontera terrestre que ambos países comparten. Le puede interesar: Petro y presidente de Panamá hablan sobre crisis migratoria en el Darién

Este desplante no es un caso aislado del presidente Gustavo Petro. Desde el inicio de su gobierno, el 7 de agosto de 2022, el mandatario ha incumplido su agenda más de 80 veces.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS