Colombia


Petro le pide a Duque que no compre aviones

El presidente electo se refirió a esta situación en Twitter en la tarde de este miércoles.

EL COLOMBIANO

23 de junio de 2022 12:36 AM

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que en su mandato se venderían todos los aviones que el Gobierno actual decida comprar en los próximos 45 días –tiempo que resta para su posesión–.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, indicó el presidente electo, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

El último caso de compra de aviones por parte del presidente Duque se conoció en mayo. Para entonces la intención del Ejecutivo era negociar una aeronave con el Gobierno ecuatoriano.

La compra iba a ser adelantada por la Fuerza Aérea para adquirir el avión presidencial de Ecuador. Finalmente, el propio Duque decidió suspender el negocio. Lea aquí: Iván Duque se reunirá este jueves con Gustavo Petro

“No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi Gobierno”, fue la indicación del presidente Duque.

En su momento la Fuerza Aérea colombiana aseguró que este negocio se estaba evaluando como parte de un proceso para la renovación de aeronaves de transporte con el propósito de reemplazar los aviones tipo Fokker 28, que llevan al servicio de los colombianos más de 40 años.

No es la primera “petición” del Presidente electo

Durante su primer discurso como presidente electo, Petro, generó polémica tras pedirle a la Fiscalía General de la Nación que liberara a los jóvenes detenidos durante las manifestaciones. Las declaraciones generaron la reacción del presidente Duque.

“A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana; lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático. Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos”, fue el comentario del presidente Iván Duque durante un foro iberoamericano.

Hacia las 10:30 de la mañana de este jueves el mandatario electo y el saliente sostendrán la primera reunión, desde las elecciones, para iniciar el proceso de empalme.

  NOTICIAS RECOMENDADAS