Colombia


Petro pide realización de elecciones libre en Venezuela

En la red social de X, el mandatario también tiró dardos a EE.UU. y al expresidente Iván Duque, de ser los principales protagonistas de la crisis humanitaria en la región.

REDACCIÓN COLOMBIA

17 de febrero de 2024 10:00 PM

En una reciente declaración a través de sus redes sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha hecho un llamado a la realización de elecciones libres en Venezuela, apuntando a las políticas económicas de Estados Unidos y del anterior gobierno colombiano, bajo la dirección de Iván Duque, como las principales causas de la crisis humanitaria y migratoria que afecta actualmente a la región.

Petro responsabilizó directamente al bloqueo económico impuesto por EE.UU., especialmente el veto a la venta internacional de petróleo venezolano, de precipitar un empobrecimiento masivo y forzar a millones a migrar en busca de mejores condiciones de vida.

“El empobrecimiento inmediato produjo la migración. sus mujeres y jóvenes fueron humillados en nuestros países y ahora los migrantes marchan por millones hacia EEUU. La política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América”, señaló el mandatario de los colombianos. Lea aquí: “Serán destruidos”: contundente advertencia de Gustavo Petro al Clan del Golfo

Agregó que: “Es hora de un cambio de política. A Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social. Por eso debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres”. Le puede interesar: Presidente Petro cargó contra Panam Sports: “Se burlaron de nosotros”

Como parte de su enfoque para abordar la crisis, el presidente Petro ha propuesto la apertura gratuita de las universidades públicas colombianas a jóvenes colombianos y venezolanos residentes en Colombia. “Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolama residente en Colombia. Espero del gobierno de EE.UU. ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo”, sentenció.

Con estas propuestas, Petro busca no solo aliviar las tensiones en la región, sino también fomentar una solución humanitaria y sostenible a la crisis venezolana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS