comscore
Colombia

Petro sobre Compensar: “Afiliados pasarán a otra EPS que también quebrará”

El mandatario se pronunció sobre la solicitud de liquidación presentada por la EPS ante la Superintendencia de Salud y aseguró que el Gobierno podría ‘salvarla’.

Petro sobre Compensar: “Afiliados pasarán a otra EPS que también quebrará”

Gustavo Petro afirmó que el Gobierno puede tender la mano. // Colprensa.

Compartir

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció tras la decisión voluntaria de la EPS Compensar de entrar en proceso de liquidación, argumentando que tiene déficit financiero. El jefe de Estado se echó elogios ante esta noticia: “simplemente nos da la razón”.

Lo cierto es que esta EPS, la cual tiene cerca de tres millones de afiliados y pidió a la Superintendencia de Salud ser intervenida de manera inmediata, Petro dice “un sistema de aseguramiento financiero en salud es insostenible. Por eso en los años pasados se liquidaron 100 EPS. Ahora tendrá que liquidarse Compensar por su propia solicitud”. Lea aquí: ¿Qué pasará con los usuarios de EPS Compensar, tras solicitud de liquidación?

En el comunicado enviado al Gobierno, Compensar expresó que esta decisión se tomó debido a la compleja situación financiera por la cual atraviesa el sistema de salud en Colombia.

“Transformar la EPS de aseguradoras en gestoras de salud, las hace dejar de tener los requisitos de las aseguradoras financieras y con otras funciones a las actuales, pueden seguir existiendo en un modelo de salud mixto”, recalcó Petro. Lea aquí: Compensar pide a la Superintendencia de Salud retiro y liquidación de su EPS

https://twitter.com/petrogustavo/status/1776258313241407929

Además, fue enfático al mencionar que Compensar sería transformada con la ayuda del Gobierno y podría salvarse, pero mientras eso pasa, explicó que los afiliados a esta EPS deberán pasarse a otra entidad, donde advierte que también entrará en quiebra.

Liquidarla significa que dejará sus deudas en una proporción sin pagar y que sus afiliados tendrán que pasar a otra EPS que posteriormente también quebrará. Esa ha sido la historia del sistema de salud durante este siglo”, detalló el mandatario.

Por otro lado, dijo que la oposición estaría buscando destruir la intervención del Gobierno. “Esto no tendría otra consecuencia que la liquidación total del sistema o algo peor; la quiebra del estado. Este Gobierno no lo va a permitir. Sabemos para donde vamos y como mejorar el sistema se salud al pueblo colombiano”.

Por último, el presidente Petro pidió a la ciudadanía confiar en lo que está haciendo para transformar el sistema de salud en Colombia, donde también dijo que se hace responsable de lo que pueda pasar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News