Colombia


Polémica en redes por carro de valores en liberación del padre de Luis Díaz

La presencia del vehículo entre la caravana de rescate de la ONU generó controversias y especulaciones entre los usuarios en redes sociales.

EL COLOMBIANO

10 de noviembre de 2023 08:30 AM

En medio de la caravana de vehículos de la ONU que posibilitó este jueves la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz; apareció sorpresivamente un carro de valores de una reconocida firma, el cual no pasó desapercibido entre los espectadores del proceso de liberación. En internet la polémica se encendió.

Al instante, en las redes sociales se desató una polémica y diversas opiniones divididas, pues muchos usuarios cuestionaron extrañados la presencia del vehículo y abrieron un debate sobre la posibilidad de que se hubiese presuntamente pagado por la liberación. Le puede interesar: Padre de Luis Díaz y sus primeras palabras tras ser liberado

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso le contaron a medios de comunicación, como Semana, que se descartó la opción de que dicho carro de valores transportara dinero para ser entregado a los criminales del ELN. Sostuvieron que fue una “coincidencia” y que, de hecho, el personal de la ONU cuestionó su presencia al momento en que se avanzaba con la liberación de Luis Manuel Díaz.

Por otra parte, el operativo de liberación tuvo lugar después de 12 días de espera, tras su cautiverio en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

Díaz fue secuestrado en Barrancas (La Guajira) el pasado 28 de octubre, en un hecho que generó repudio nacional e internacional.

El padre del número 7 del Liverpool de Inglaterra y el 14 en la Selección Colombia, fue liberado en la vereda de El Salado, al sur del departamento de La Guajira. En el lugar recibió los primeros auxilios médicos. También le puede interesar: Quién es “Mane” Díaz, el papá de Luis Díaz liberado por el Eln?

Finalmente, sobre la 11:00 a. m., aterrizó el helicóptero en el aeropuerto de Valledupar, desde donde fue trasladado a Barrancas, para encontrarse con su esposa, Cilenis Marulanda, familiares y amigos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS