Colombia


Policía de Bogotá verifica posible artefacto explosivo en Teusaquillo

El senador del partido Comunes, Julian Gallo Cubillos, denunció que en el lugar, ayer 20 de enero, se había realizado un evento del Pacto Histórico.

COLPRENSA

21 de enero de 2022 11:00 AM

La Policía de Bogotá confirmó que en un restaurante ubicado en la calle 36 con carrera 17, en Teusaquillo, en donde está ubicada una sede relacionada con el partido Comunes, fue hallado un artefacto explosivo, que está siendo verificado por las autoridades.

“En caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada- contra carga del elemento”, dijo la Policía.

En el lugar funciona la sede de la Casa Alternativa, un restaurante producto de un proyecto productivo de uno de los firmantes del acuerdo de paz. De acuerdo al senador del partido Comunes, Julián Gallo Cubillos, en el lugar, el día jueves, 20 de enero, se había realizado un evento del Pacto Histórico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“En esta casa restaurante, que es la sede de un proyecto productivo, que le está apostando a la construcción de una sociedad diferente, encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de la guerra”, dijo Cubillos.

Y agregó que, “atentarían no solo contra este bien inmueble, sino contra las personas que estábamos adentro, con los clientes, con las personas que vienen a apostarle a este proyecto productivo (...) ¿por qué nos siguen amenazando?”, dijo el senador.

Así mismo, agregó que la “negligencia del Estado” está permitiendo la avanzada de la violencia y que de no ser porque el artefacto fue encontrado a tiempo “muchas personas hubieran muerto”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS