Colombia


Policía dice que joven que se suicidó no fue abusada por uniformados

Conozca los argumentos del comandante de la Región 4 de Policía con sede en Popayán, general Ricardo Alarcón. Medicina Legal deberá establecer la causa de la muerte.

REDACCIÓN COLOMBIA

14 de mayo de 2021 12:32 PM

Luego que el país se conmocionara ante la noticia de una menor de edad que se había suicidado en Popayán tras un supuesto abuso sexual de policías, el comandante de la Región 4 de Policía con sede en Popayán, general Ricardo Alarcón, aseguró en las últimas horas que “es una noticia, aparte de falsa, vil y ruin”, respecto al supuesto abuso que sufrió la joven. Lea aquí: Paro: menor se suicida tras supuesto abuso sexual de policías en Popayán

Precisó que es “falsa por tres aspectos fundamentales. Primero, la menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario, una vez se conocen los hechos y se realiza el procedimiento por parte de las unidades policiales, la menor de edad es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación”.

“Segundo --continuó Alarcón--, una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población. Se toma contacto con sus familiares y es entregada en óptimas condiciones a la abuela materna, a las 22:51 horas de la noche”.

Como tercer aspecto para desmentir la noticia, el general indicó que en esta manifiestan que los hechos sucedieron la noche del miércoles 12 de mayo, cuando en realidad la muerte de la joven de 17 años, “que corresponde a la joven que fue conducida a las instalaciones de la URI”, ocurrió en la mañana del jueves en su lugar de residencia.

Cuarto --destacó Alarcón--, “en aras de garantizarle la tranquilidad a toda la población de Popayán, la Policía Nacional ha solicitado a través de la Fiscalía General de la Nación, en el menor tiempo posible, que el Instituto Nacional de Medicina Legal establezca la causa de la muerte”.

“Invitamos a toda la comunidad en general a que rompa la cadena de la desinformación, acudiendo a los canales institucionales que establezcan la veracidad de las mismas”, agregó.

La Policía Nacional señaló además que su Centro Cibernético está indagando el origen de las cuentas desde las cuales se ha promovido este contenido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS