Colombia


‘Popeye’ fue internado en una clínica de Valledupar

Jhon Jairo Velásquez salió de la denominada ‘Tramacúa’ en un vehículo que conducía un funcionario del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.

COLPRENSA

19 de noviembre de 2019 07:15 PM

Más de 24 horas por fuera del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar ha completado Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

El exsicario del Cartel de Medellín abandonó el penal para internarse en la habitación 506 de la Clínica Buenos Aires, ubicada en el centro de la ciudad, producto de los malestares que le genera una enfermedad.

‘Popeye’ salió de la denominada ‘Tramacúa’ en un vehículo que conducía un funcionario del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec. A su lado iban otros guardianes, quienes contaban con el apoyo del grupo de reacción de la Policía.

Todo sucedió el lunes, cuando apenas despuntaba el sol. Para Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, dispusieron una silla de ruedas al momento de descender e ingresar al centro asistencial, sin embargo, caminó con la ayuda de los custodios.

El procesado ni su abogado se han referido de manera concreta a los padecimientos de salud, sin embargo, se ha conocido que se trataría de un cáncer que ya hizo metástasis. Frente a esto, su apoderado Andrés Villegas precisó a Blu Radio que: “ni Jhon Jairo ni yo hemos precisamente informado cuál es su enfermedad y sí me parece raro que ya en los medios se esté ventilando el tipo de enfermedad cuando públicamente no se ha dicho”.

De la misma manera precisó que solicitarán la sustitución de una medida de aseguramiento intramural por una domiciliaria, en el marco del proceso penal que le adelantan al exsicario por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo e instigación al odio.

PROCEDIMIENTOS MÉDICOS

Esta es la tercera vez que Jhon Jairo Velásquez Vásquez es conducido a la Clínica Buenos Aires. En esta ocasión se dio para realizarle unas quimioterapias y trabajos respiratorios.

Este martes en horas de la tarde se conoció una imagen en la que se aprecia sentado, dialogando por teléfono y con parches en la mano izquierda, que indican que estuvo canalizado.