Por amenazas, salieron del país profesor Moncayo y su hijo

14 de octubre de 2012 05:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El profesor Gustavo Moncayo y su hijo, el sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, que regresó a la libertad después de 13 años de secuestro, salieron del país este sábado.
Las continuas amenazas por diferentes medios, vía celular, panfletos y, según ellos, la desatención del Gobierno a sus peticiones, del que no han recibido protección, fueron las causas que motivaron esta apresurada salida, según comentaron los Moncayo.
“Estamos atravesando por una situación muy crítica y las amenazas que se han intensificado en los últimos días son muy dicientes”, afirmó el 'Caminante de la Paz'.
El sargento Pablo Emilio dijo, a su turno: “Desde que llegué del secuestro, las amenazas nunca han cesado. Ahora se complica un poco más porque los grupos armados ilegales están haciendo más presencia en mi pueblo”.
De otra parte, el sargento señaló que el Ejército no le ha cumplido con las promesas que le hizo en el 2010. También expresó su preocupación por el resto de su familia, que habita en Sandona, Nariño, y que están contemplando la posibilidad de abandonar el pueblo, precisó a Noticias Uno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS