Colombia


¿Por qué se ha demorado la designación de Alfonso Prada como MinInterior?

El presidente electo Gustavo Petro suspendió los anuncios de los nuevos ministros que quedan faltando. ¿Quién será el ministro del Interior?

COLPRENSA

28 de julio de 2022 10:49 AM

¿Por qué se ha demorado la designación de Alfonso Prada Gil como ministro del Interior? Es la pregunta que más ronda en el ambiente político por estos días, esto porque el presidente electo, Gustavo Petro no ha vuelto a anunciar desde hace una semana a más ministros, y en el caso de Prada, de quien se asegura será quien lidere la cartera política aún no se oficializa.

Son muchas las luces que evidencian a Prada como el jefe de una de las carteras más cercanas al presidente, la primera fue la designación del entonces jefe de debate como coordinador de empalme con el actual ministro del Interior, Daniel Palacios. Han sido diversas las reuniones que han sostenido los políticos.

Otro aspecto que ratifica la designación de Prada como MinInterior son las reuniones que ha tenido con los grupos y colectividades políticas para seguir contribuyendo a sumar las fuerzas que necesita el presidente Petro para lograr consolidar sus proyectos y reformas.

La idea es construir sobre lo que ya han construido los alcaldes en estos últimos años y poder en este año y medio que terminan ellos y que empezamos nosotros (...)”.

Alfonso Prada Gil.

Prada también ha venido participando en los encuentros de la bancada legislativa del Pacto Histórico, el primero que tuvo lugar en Medellín y el segundo encuentro que se tiene programado para este jueves 28 y viernes 29 de julio en la ciudad de Santa Marta, en donde Prada hará intervención como los ministros hasta el momento anunciados del Gobierno Petro.

Además, en los gremios políticos se han mostrado sorpresivos frente a la demora del anuncio, así fueron los comentarios que rondaron en la reunión que iba sostener el presidente Petro con las directivas de Asocapitales y los diferentes alcaldes del país, reunión que también fue presidida por Prada por complicaciones médicas que tuvo el presidente.

En la misma reunión, Prada tuvo un lapsus en unas declaraciones que entregó en Bogotá, en donde se incluyó en el Gobierno de Petro, pero luego se arrepintió y corrigió.

“La idea es construir sobre lo que ya han construido los alcaldes en estos últimos años y poder en este año y medio que terminan ellos y que empezamos nosotros, o que empiece el presidente electo con su Gobierno, con su equipo”, corrigió Prada entre risas.

Hasta el jueves Petro ha anunciado los jefes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Defensa, Agricultura, Educación, Cultura, Salud y Ambiente

  NOTICIAS RECOMENDADAS