Colombia


Presidente Duque entregó Hub de innovación del Sena en Medellín

La obra espera atender a más de 5.000 personas que sean aprendices, empresarios y que hagan parte del sector académico.

COLPRENSA

06 de septiembre de 2021 10:31 PM

En medio de su visita a Medellín, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró un Hub de Innovación del Sena que servirá como espacio de creatividad, tecnología, negocios que les servirá a estudiantes, aprendices y representantes del sector académico que generarán procesos de articulación, creación y maduración de ideas.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en esta línea del proyecto se ubican más de 300 empresas del sector creativo. Este proyecto tiene el fin de articular usuarios que se relacionen en el sector de la innovación de la ciudad y el país, esto también con el fin de incrementar la productividad empresarial en medio de la implementación de las tecnologías de la industria 4.0.

La obra tuvo una inversión de $11.000 millones, consta de 1.357 metros cuadrados y tiene tres niveles que están conformados por showroom de tecnologías, zonas de co-working, sala para empresarios, áreas de WordSkills, IT Software de negocios, de tecnologías web para la creación de aplicaciones y beneficiará a más de 5.000 personas.

“Todos saben que aquí están aprendiendo destrezas, habilidades y las van a aplicar justamente para demostrar que la Colombia del emprendimiento es la Colombia que todos queremos”, afirmó el mandatario en el encuentro.

Por otro lado, también dio a conocer que en medio del programa de Empleo Juvenil, aproximadamente 55.000 jóvenes entre los 18 y 28 años están recibiendo el 25% del subsidio de su salario que equivale al pago de seguridad social.

“Ese programa, que empezó el primero de julio y estamos pasando las primeras semanas, ya tiene 55.000 jóvenes que están recibiendo ese subsidio. Nuestra meta va a ser llegar a más de 100.000 jóvenes entre el momento en que se lanza la política y diciembre de este año. Pero no nos conformamos, la meta que tenemos es llegar a 600.000 mil jóvenes que tengan también ese impulso”, destacó Duque en Medellín.

Finalmente, el mandatario resaltó la labor del Sena en este proyecto que tiene el fin de formar jóvenes para el sector empresarial y además obtener un incentivo financiero con el fin de reducir los índices del desempleo juvenil en el país.

Para cerrar su jornada en Medellín el mandatario entregó el Centro de Integración Ciudadana - Sacúdete en el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia y tuvo una inversión de más de $1.234.000 millones de pesos y tiene 1.428 metros cuadrados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS