Colombia


Presidente Gustavo Petro confirmó que Sandra Urrutia será la Mintic

La confirmación la hizo este miércoles desde Cartagena, durante una visita a pescadores que protestaban en las playas de Bocagrande.

COLPRENSA

31 de agosto de 2022 03:36 PM

Desde la ciudad de Cartagena, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que Sandra Urrutia será la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El presidente confirmó la designación, al ser abordado por medios de comunicación, durante una visita a pescadores que protestaban por inconformidades con las obras de Protección Costera en las playas de Bocagrande. Lea: Video: “Queremos que nos cumplan con el pago de compensaciones”: pescadores

Los periodistas le cuestionaron si Urrutia sería la ministra. “Que va a ser la ministra”, responde el presidente a los medios de comunicación. Lea: Sandra Urrutia será la nueva ministra de las TIC

La confirmación de la designación se conoció el martes 30 de agosto desde la Casa de Nariño.

Urrutia es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo, es especializada en derecho de las telecomunicaciones y tiene más de 18 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Frente a su experiencia profesional, se ha desempeñado como directora de vigilancia Fiscal para el sector TIC, directora de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones, fue asesora externa y Jurídica del Viceministerio de Conectividad del Ministerio, asesora Jurídica de la Dirección Técnica de Energía en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.

Urrutia estaba en la terna que el partido de La U había presentado para ocupar la cartera Ministerial. La designación de Urrutia se da después de la fallida posesión de Mery Gutiérrez en el cargo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS