Colombia


Presupuesto general de 2022 se radicaría en la última semana de julio

Los recursos para la vigencia de 2022 serían de 309 billones de pesos, con lo que habría una reducción de 1 % frente al monto de 313,9 billones de pesos de 2021.

COLPRENSA

21 de junio de 2021 10:04 PM

El domingo pasado terminaron las sesiones ordinarias del Congreso. Así, se espera que tanto el Presupuesto General de la Nación, como el nuevo articulado de la reforma tributaria, se radiquen ante el Congreso en la siguiente legislatura, que inicia el 20 de julio.

De hecho, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo en una entrevista con Semana que el presupuesto para el próximo año se radicará en la última semana de julio, coincidiendo con la fecha en la que, tentativamente, se presentaría la reforma tributaria.

Eso sí, el articulado de la reforma llegaría al Congreso con mensaje de urgencia, con lo que se prevé que la iniciativa se apruebe a más tardar en agosto.

De acuerdo con el anteproyecto del presupuesto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de 309 billones de pesos, con lo que habría una reducción de 1 % frente al monto de 313,9 billones de pesos de 2021. Esta sería la primera vez en que se reduzca el presupuesto de un año a otro.

El sector al que se le asignarían más recursos sería el de la Educación, con un total de 48,3 billones de pesos. Luego, estarían el sector de la Salud, con 37,0 billones; el de Trabajo, con 33,4 billones; y el de Defensa, con 26,17 billones.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS