Colombia


Primera dama, Verónica Alcocer, involucrada en polémicas declaraciones

El exviceministro mencionó que su desilusión se debió a su creencia en el proyecto político del presidente Gustavo Petro, que no se materializó de la manera que él esperaba.

REDACCIÓN COLOMBIA

09 de septiembre de 2023 09:21 AM

En un giro sorprendente, el General Ricardo Díaz, quien recientemente renunció a su cargo como viceministro de Defensa, ha entregado declaraciones explosivas en una entrevista con la Revista Semana. En estas declaraciones, el General Díaz expresó su desilusión con el Gobierno nacional, al cual había prestado su apoyo, al tiempo que reveló detalles sobre un millonario contrato que ha generado controversia y afectado a varios personajes influyentes. Lea aquí: Minambiente vincula la deforestación a los cultivos ilícitos

El exviceministro mencionó que su desilusión se debió a su creencia en el proyecto político del presidente Gustavo Petro, que no se materializó de la manera que él esperaba. Además, señaló que su renuncia estuvo relacionada con la presión ejercida sobre él para tomar decisiones en relación a la adquisición de helicópteros para el Ministerio de Defensa. El General Díaz afirmó que se le ofrecieron 700 millones de pesos para favorecer la compra de tres aeronaves provenientes de un país aliado.

Lo más sorprendente es que el General Díaz mencionó a la primera dama, Verónica Alcocer, en relación con este contrato, afirmando que ella tenía un interés particular en que se llevara a cabo la adquisición de estos helicópteros. El exviceministro consideró esto como una intromisión inapropiada en asuntos militares que deberían ser manejados por la parte técnica de la Fuerza Aérea. Lea aquí: De último momento: Arturo Char sería trasladado a la cárcel La Picota

En sus declaraciones, el General Díaz también reveló que fue objeto de una campaña de desprestigio, organizada en una reunión a la que asistieron personas vinculadas a la embajadora colombiana en Venezuela, Ángela Benedetti, así como a Camilo Benedetti y Camilo Torres. En esta reunión se decidió difamar al General Díaz alegando que había recibido 4.000 millones de pesos por la compra de baterías antiaéreas Barak, una afirmación que el exviceministro niega categóricamente.

Primera dama, Verónica Alcocer, involucrada en polémicas declaraciones

Además, el General Díaz mencionó la influencia del expresidente Juan Manuel Santos en un contrato relacionado con una empresa de aviación que ha proporcionado servicios a las fuerzas armadas colombianas durante años. Según Díaz, Santos le solicitó recibir una comisión de una empresa estadounidense en nombre de la empresa Bell, lo que generó una tensión adicional en el Ministerio de Defensa.

Este escándalo puede poner en el ojo del huracán al Gobierno y en entredicho la integridad de varios personajes influyentes, incluida la primera dama, Verónica Alcocer, el ministro Iván Velásquez, los hermanos Benedetti, Juan Manuel Santos y otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS