Colombia


Procuradores delegados seguirán tramitando adopciones en medio del aislamiento

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, anunció que el Gobierno expedirá un decreto a para que continúen el proceso de adopción de 67 niños de difícil adoptabilidad.

COLPRENSA

15 de abril de 2020 09:33 PM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, anunció que el Gobierno expedirá un decreto a través del cual se facultará a los procuradores delegados para que continúen el proceso de adopción de 67 niños de difícil adoptabilidad, en medio del aislamiento obligatorio en el que se encuentra el país por el Covid-19.

“Hemos venido trabajando en un decreto junto al Ministerio de Justicia, obviamente el Icbf, y la Procuraduría General de la Nación para garantizar el derecho a la familia de más de 67 niños que hoy tienen procesos pendientes de adopción en el tema judicial porque la etapa administrativa se surtió de forma correcta desde el Icbf”, manifestó la directora del ICB.

Desde hace algunos días desde distintos sectores se había advertido que varios menores, considerados de difícil adoptabilidad por su avanzada edad, estarían en riesgo de quedarse sin familia debido a que muchos trámites judiciales debieron suspenderse por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Con este apoyo por parte del Presidente Iván Duque se ratifica su compromiso con la niñez del país, en esta época de Covid-19. Seguiremos salvaguardando los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia”, añadió Arbeláez.