Procuraduría destituye por 11 años a la gobernadora de Putumayo

16 de noviembre de 2016 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por once años a la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, por actuaciones irregulares realizadas cuando era presidenta de la Asamblea Departamental.

La sanción se da por la contratación de manera irregular de una póliza de seguro de vida para los once diputados de la Asamblea, pues el proceso de selección y estudio de conveniencia del mismo se hizo en un solo día.

De acuerdo con la Procuraduría, nunca se explicaron las razones que justificaran la necesidad de adquirir una nueva póliza, o de ampliar la cobertura del seguro vigente en ese entonces, “pues ni siquiera era claro cuáles serían los amparos adicionales que se tendrían al adquirir ese nuevo servicio para los diputados”.

Aroca Rodríguez de esta forma habría actuado de manera irregular, provocando un detrimento del patrimonio público y con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

La falta había sido tipificada provisionalmente como gravísima, por posiblemente haber desconocido los principios de transparencia, responsabilidad y economía, así como el deber de planeación que demandaba la contratación de un seguro de vida adicional.

Se conoció que la Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación por la presentación dentro del proceso de dos testimonios que serían falsos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS