Colombia


Procuraduría encuentra nuevas denuncias contra Hollman Morris en RTVC

Se recopiló más información en el Comité de Convivencia Laboral del Sistema de Medios Públicos- RTVC.

COLPRENSA

20 de enero de 2024 03:40 PM

Luego de conocerse las denuncias de acoso y maltrato laboral por parte de Hollman Morris en su cargo de subgerente de RTVC, la Procuraduría realizó una visita a la entidad y al Comité de Convivencia Laboral del Sistema de Medios Públicos- RTVC sobre el proceso que se sigue.

Con la finalidad de recopilar información sobre la gestión del Comité de Convivencia Laboral de RTVC y el manejo que le vienen dando a los temas de acoso laboral denunciados allí, el ente de control realizó la visita a la entidad implicada. Lea aquí: Despiden a policía que rechazó denuncia de periodista sobre acoso sexual

En el proceso ya se escuchó a la señora Lina Marcela Moreno Zapata, directora del canal Institucional y una de las denunciantes. Asimismo, se espera escuchar este viernes a Silvana Orlandelli Uruburu, otra funcionaria que presentó quejas contra el funcionario.

Sin embargo, se pudo conocer que en la entidad cursan otras dos denuncias contra Morris en contra de dos servidores públicos y por hechos similares de acoso laboral.

Por el momento, se espera escuchar la versión de los hechos por parte de Hollman Morris, quien actualmente está acompañando al presidente Gustavo Petro en su visita por el Vaticano. Lea aquí: Mujeres del Pacto Histórico expresan “respaldo irrestricto” a Hollman Morris

“El Ministerio Público espera resultados y que se cumpla el debido proceso al interior de RTVC, además de que agoten las instancias de trámite al interior del Comité de Convivencia, ya que Morris no ha sido escuchado por estar fuera del país”, expresaron desde la Procuraduría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS