La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Minas y Energía informar las acciones y medidas adoptadas para mitigar el riesgo de interrupción del suministro de energía a causa del fenómeno de El Niño. Lea aquí: Cerca de 200 municipios en riesgo de sequías por fenómeno de El Niño
Asimismo se le solicitó al ministro de Minas, Andrés Camacho, presentar un reporte adicional en donde se exponga la situación actual de los embalses. Lo anterior principalmente en lo referido al volumen útil de los embalses del Sistema Interconectado Nacional, entre otras variables como demanda, generación térmica, intercambios internacionales y otras fuentes de generación energética.
Te puede interesar:
Lotería de Manizales: resultados del miércoles 22 de abril de 2026
Estas solicitudes se dan luego de las repetidas alarmas emitidas por la Procuraduría a las autoridades nacionales y departamentales en donde se exponían las acciones de prevención, mitigación y atención del fenómeno climático. Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: así se monitorean los incendios forestales en Colombia
La Procuraduría también requirió la información de sus acciones al director de la Unidad de Planeación Minero Energética (UOME), junto a la gerente General XM, operador del Sistema Interconectado y el administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia.